1. Pide una explicación detallada del servicio/producto/compañía a la que le vas a hacer el trabajo.
Esta parte es la más importante y por lo mismo la más crítica, es de vital importancia saber que es lo que estamos haciendo y esto se resuelve teniendo la información correcta. Pregunta todo, pide que te de un tour por su compañia, pide muestras de su producto para conocerlo mejor, etc.
2. ¿Qué quiere proyectar?
¿Es una empresa con varios años en el mercado? talvéz quiera proyectar madurez y profesionalismo, ¿Es un servicio nuevo y enfocado a jóvenes?, talvéz quiera proyectar diversión, movimiento, dinamismo. Este punto es importante por que por este medio se conecta la imagen con el usuario.
3. ¿Quién es la competencia?
Estudia a su competencia ¡no vayas a terminar con un logotipo similar!, ve los puntos débiles y evítalos en tu logo y si es posible mejoralos.
4. ¿A quién va dirigido?
¿No vas a hacer un logotipo color naranja para una funararia no?, esto aplica para los gráficos y fuentes utilizados también. Bueno, por ahí va la cosa.
5. ¿Cuáles serán sus aplicaciones? (Web, impresos, etc.)
Este punto te sirve para definir variaciones del logo, para web por ejemplo es casi obligado proveer al cliente de una versión en horizontal. ¿Van a rotular autos y van a hacer lonas en vinilo?
Una vez que hayas hecho estas preguntas, boceta, boceta, boceta y boceta.
12.12.07
5 preguntas que debes hacer antes de comenzar el proceso para hacer un logotipo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario